lunes, 25 de octubre de 2010

GASTRONOMIA PUERTORIQUEÑA

La historia de la comida Puertorriqueña comienza con los indios Taínos. Algunas comidas Taínas aun se preparan hoy.. como la yuca, pimientos y maíz. Los Taínos inventaron la barbacóa.. y prepararon muchas de sus comidas usando un pilón.
Cuando Colon llegó a la isla.. los Españoles intredujeron ingredientes a Puerto Rico como el aceite de oliva, ajo y cilantro.
Otros ingredientes nativos de Latino America y traídos a la isla fueron, por ejemplo, la cocoa, de Mexico.
Los esclavos traídos desde Africa influenciaron la mesa Puertorriqueña con plátanos, cocos, bacalao, y su estilo de cocina.. el freír.
Atravez de los años, tuvieron gran influencia los imigrantes que llegaban a Puerto Rico y dejaban sus huellas en la gastronomía de la isla.. los Daneses, los Franceses, , los Italianos y los Chinos.
En fin la comida Puertorriqueña es una combinación inmensa de las comidas de otras culturas.. y a la vez únicos de nuestro pueblo.. ya que dificilmente se pueda igualar nuestro sabor,  en cualquier otro lugar. Cariñosamente la conocemos como  “La Cocina Criolla”.
Muchos de nosotros cuando queremos disfrutar de nuevos aires, naturaleza, y gente encantadora optamos por viajar al Caribe, un destino ideal para olvidar los problemas y disfrutar de extensas zonas playeras. Sin embargo hoy en día el Caribe ofrece una oferta de turismo distinta, el turismo gastronómico. ¿Estás listo para degustar deliciosos platillos y licores de sabores exóticos?

En primer lugar hemos optar por viajar a Puerto Rico, la isla del encanto, donde tenemos la posibilidad de degustar uno de los cócteles más famosos del mundo. Nos referimos a la Piña Colada, un licor que se prepara en base a hielo picado, ron, Malibú, crema de coco, mangaroca y zumo de piña, todo mezclado en una coctelera. Vale la pena mencionar que a pesar de que es muy común en Puerto Rico, también podemos degustarla en otros países caribeños. Sin duda es un trago muy refrescante, para beber en la playa o en la piscina del resort.





















Además en Puerto Rico tenemos la posibilidad de degustar su comida tradicionaldonde destacan los platillos preparados en base a plátanos, puerco, arroz y habichuelas. Uno de sus platillos más emblemáticos es el mofongo, así como los tostones, la sopa de plátanos, los chicharrones, las chuletas, el lechón asado, la morcilla, el pernil de cerdo, el arroz con gandules, el arroz con jueyes, la asopao, los bacalaitos, el chillo, las empanadillas, el sofrito y las quenepas.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por la publicacion.
    He estado buscando buenas comidas puertorriqueñas y creo que este tipo d contenidos me empujan mas a seguir probando.
    saludos

    ResponderEliminar