Fundación Universitaria Iberoamericana
(FUNIBER) Puerto Rico
Máster en Dirección y Consultoría Turística
El objetivo principal de este programa es convertirse en el referente internacional de los cursos de postgrado en el área de hostelería y turismo. Se trata de un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las ténicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico. Todo ello en un contexto internacional y multicultural que permite disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.
Con el Máster en Dirección y Consultoría Turística se pretende dar respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno, utilizando las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación, permitiendo el acceso a una formación superior de calidad. De este modo, el amplio número de especialidades permite el diseño de un programa a medida que cubre las necesidades reales de formación del estudiante o de la empresa, dando una formación personalizada.
Desde este concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, ofrecemos el Máster en Dirección y Consultoría Turística, reflejado a continuación y que despertará su interés por conocer mejor las posibilidades que ofrecemos.
Consultoría Turística
La Especialización de Consultoría Turística es un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las ténicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico. Todo ello en un contexto internacional y multicultural que permite disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.
Con la Especialización de Consultoría Turística se pretende dar respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno, utilizando las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación, permitiendo el acceso a una formación superior de calidad.
Desde el concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, se ofrece este programa, el cual despertará su interés por conocer mejor las posibilidades que ofrecemos.
e-Business en Empresas Turísticas
Internet no es una opción, es un hecho empresarial. Hoy en día, las empresas han incursionado en novedosos escenarios de actuación, trayendo consigo la aparición de nuevos actores de trabajo que sugieren el empleo de las nuevas tecnologías. Esta realidad nos obliga a incorporar elementos modernos para generar o reconstruir procesos acordes con las necesidades de las empresas; ello implica hablar de innovadores modelos de comercialización, además del uso de las nuevas tecnologías e Internet aplicados a los procesos de negocio, englobando cualquier proceso tradicional "E-Business".
En este contexto, la especialización de E-Business en Empresas Turísticas tiene como finalidad formar profesionales capacitados para desarrollar una estrategia e-business o de negocio electrónico desde el posicionamiento estratégico de la empresa turística, en la sociedad de la información desplegada en un proyecto estratégico que abarca la función de marketing, el desarrollo tecnológico, aspectos jurídicos, cambio e innovación organizacional, gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, entre otros aspectos.
Turismo Sostenible
Una de las particularidades del sector turístico es que la degradación ambiental que genera incide sobre su propia continuidad y desarrollo. La Especialización de Turismo Sostenible profundiza en éstas y otras cuestiones, haciendo énfasis en siete temas clave estrechamente relacionados:
· El turismo y el patrimonio cultural.
· Impactos ambientales en las actividades turísticas.
· El territorio como recurso turístico.
· Turismo rural y desarrollo sostenible.
· Turismo alternativo y ecoturismo.
· Gestión ambiental de empresas turísticas.
· Marketing de empresas y destinos turísticos.
Dirección de Hoteles
El avance de las Ciencias de la Administración y la Ciencia de la Gestión Empresarial, han supuesto cambios importantes en las diversas facetas de los negocios, afectando tanto la administración general como la estrategia y las operaciones en particular, y han llevado a re-redefinir el trabajo de dirección.
Cada vez más, las organizaciones están abandonando las formas de dirección orientadas a la optimización de sus áreas funcionales, en beneficio de un enfoque sistémico e integrador que consiga un funcionamiento del sistema lo suficientemente satisfactorio a un mínimo coste. En este contexto, conceptos tales como marketing, logística, calidad, cliente, etc...forman parte de esta nueva cultura de empresa, en general, y de la hotelera, en particular.
La labor de la Dirección Hotelera debe desarrollarse bajo un modelo de calidad total, enmarcado en un proceso de mejora continua orientado a la satisfacción del cliente. A este respecto, el cliente ya no es un objetivo de las campañas publicitarias y de marketing, sino que constituye una fuente de información estratégica sobre la calidad del producto y del servicio.
Estos cambios han producido una mayor rigurosidad en los aspectos de gestión, con un instrumental metodológico más completo y exacto para dirigir empresas. Igualmente, todos los aspectos de dirección han cobrado más realce gracias a la importancia de la participación de los recursos humanos en el desarrollo de un proyecto.
Además, la creciente necesidad de crear empresas y, por supuesto, dirigirlas, sin dejar de lado los continuos avances técnicos y científicos, ha llevado a que muchos profesionales deban dirigir sus propios negocios o sean encomendados a hacerlo sin tener la experiencia ni el conocimiento suficiente.
La Especialización de Dirección de Hoteles profundiza en estas cuestiones que, hoy por hoy, constituyen las razones que han motivado la respuesta de los agentes involucrados en el desarrollo turístico, haciendo énfasis en siete temas clave estrechamente relacionados:
1. Administración y dirección de empresas.
2. Gestión estratégica de los recursos humanos.
3. Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos.
4. Técnicas de dirección y liderazgo organizacional.
5. Integración de los sistemas de gestión empresarial.
6. Dirección de empresas de hostelería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario